La cervecera AB InBev quedó a un paso de igualar a Uber

La cervecera AB InBev quedó a un paso de igualar a Uber

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Bigstock La segunda salida a Bolsa más grande de 2019 proviene del negocio en Asia de la compañía cervecera más importante del mundo Si alcanza sus expectativas, AB InBev estará cerca de lo que consiguió Uber en mayo   La deuda por la compra de SABMiller es un lastre que debe superar El negocio de AB InBev en Asia, Budweiser APAC, iba a comenzar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong en mayo de 2019. Sin embargo, una sobrevaloración que no fue bien recibida por los inversionistas hizo caer la OPI (oferta pública inicial), algo que fue tomado como un verdadero fracaso para la mayor cervecera del mundo. En ese momento, si hubiera logrado captar los US$ 9.800 millones que pretendía, habría sido la mayor OPI del año, superando a…
Read More
Ricardo Monreal reactiva reforma para reducir tarifas de los bancos y

Ricardo Monreal reactiva reforma para reducir tarifas de los bancos y

NOTICIAS FINANCIERAS
Después, los senadores llegaron a un acuerdo con los bancos en marzo para eliminar las prohibiciones generales de la legislación original, pero aún así exigen que los bancos ofrezcan cuentas sin tarifas a clientes de bajos ingresos que no superen un saldo específico, comentó en el momento Juan Garay, asesor de Monreal.Se esperaba que el acuerdo, bajo el cual los bancos también dejarían de cobrar a los clientes por las primeras tres transacciones en cajeros automáticos cada mes, entre otras cosas, se votara en la sesión de primavera que finaliza en abril, pero ese objetivo terminó retrasándose ya que el enfoque se centró en aprobar la reforma laboral prometida en un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.Monreal confirmó que si bien las líneas generales del proyecto de ley siguen…
Read More
El gasto en publicidad a nivel mundial en los próximos años

El gasto en publicidad a nivel mundial en los próximos años

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Es innegable que con el paso del tiempo la publicidad que realizan las marcas y empresas ha cambiado considerablemente, particularmente cuando se trata de los medios en los que se desarrolla, es posible notar cómo el gasto en publicidad es muy distinto a como era años atrás. Hoy es posible notar el gran impacto que tiene el mundo digital, actualmente se sabe que internet cuenta con 4.39 millones de usuarios, según datos del reporte Digital in 2019, y parece un espacio obligado por esa cantidad de clientes potenciales. Además, las posibilidades que ofrece en términos de publicidad con respecto a otros espacios es notable, por ejemplo, la segmentación puede ser mucho más especifica, considerando incluso aspectos como el comportamiento de los consumidores, por ello, no es de extrañarse que este espacio…
Read More
Cómo aprovechar el social media marketing al máximo

Cómo aprovechar el social media marketing al máximo

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
De acuerdo con información compartida por Smart Insights, uno de los principales retos que enfrentan las empresas con las redes sociales (referido por el 24 por ciento de los participantes en un estudio) es la falta de una estrategia formal para estos espacios. Con ello, se puede entender mejor por qué muchas firmas emplean las redes sociales, pero pocas consiguen resultados, incluso cuando creen que ya tienen una estrategia definida. Por ese motivo, en esta ocasión veremos algunos pasos clave a ejecutar para aprovechar el social media marketing. Según recomendaciones emitidas desde Business2Community, los siguientes son los ocho aspectos que pueden ayudar a que las marcas le saquen el máximo provecho al social media marketing: El punto de partida para aprovechar el social media marketing al máximo consiste en contemplar que…
Read More
Disney retoma la promoción de la nueva película de Frozen

Disney retoma la promoción de la nueva película de Frozen

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Cortesía Disney Frozen se estrenó en noviembre de 2013 y recaudó más de 1,276 millones de dólares en taquilla. Seis años después de la primera parte, el próximo 2 de noviembre llegará a las salas de cine Frozen 2. Serán Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven quienes emprendan un viaje hacia una nueva tribu y un grupo de gigantes que parecen de roca sólida. Ante las nuevas características del consumidor de películas de “princesas”, Disney fue inteligente. En Frozen, por ejemplo, lograron captar la esencia de lo que el nuevo espectador buscan en los personajes. Colocar a la princesa que necesita ser rescatada por el príncipe es un concepto agotado que, de hecho, millones de personas en el mundo luchan porque esta postura se erradique. Que los mensajes cambien a la integración…
Read More
Netflix lanza trailer de la nueva temporada de La Casa de las Flores

Netflix lanza trailer de la nueva temporada de La Casa de las Flores

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Imagen: Netflix / La casa de las flores es una de las series producidas en México El formato de telenovela ha asegurado el éxito para Netflix en México, basta con ver el furor ocasionado por La Casa de las Flores, cuyo director reconoció que “el proyecto supone la reinvención de un producto que ha sido muy ‘generoso’ con México, devaluado con los años, pero vigente”, las novelas, por lo que no le ofende que le digan que es un melodrama o una telenovela. La serie ha sido tan exitosa que desde la plataforma anunciaron al mismo que habrá segunda y  tercera temporada, mucho antes de que nos enteráramos de la fecha de estreno y demás detalles, antes de que sepamos si al público la gusta, parecen confiar mucho en el producto.…
Read More
Coca-Cola y Pepsi con su vida offline y online: ChingOFF ó ChingON

Coca-Cola y Pepsi con su vida offline y online: ChingOFF ó ChingON

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Si alguien sabe de publicidad es Coca-Cola y Pepsi. La primera marca, desde 1892 -El lejano siglo 19-. Años ejecutando comunicación de marca de forma masiva y siguen vigentes. La relación entre las dos marcas, que en apariencia son competidoras, es una relación dialéctica. Osea dependen una de la otra o no existiría una sin la otra. Al final, el gran secreto de su éxito es vivir en una constante competencia. La diferenciación siempre hará que elijamos una de otra. Como en dos grandes Clusters , conjuntos o segmentos. Es inevitable. Si Coca-Cola muere, es muy probable que Pepsi muera después. La base para hacer que muchos consuman estos dos productos de agua con gas y azúcar es muy clara. Apostarle al volumen y consumo masivo. Mantener precio accesible y…
Read More
Otra página para crear referencias académicas fácilmente

Otra página para crear referencias académicas fácilmente

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Las experiencias académicas, como un todo, son un periodo de la vida emocionante. Las clases y la educación no es solo una oportunidad de oro para las compañías. También son una etapa de la vida particularmente atractiva. Los primeros años de la vida, desde el mismo momento que se entra a la escuela hasta la época universitaria, son de aprendizaje, desarrollo y disfrute. Por supuesto, eso no significa que todos los aspectos de esta etapa sean positivos. Ciertamente hay altibajos tediosos y desagradables durante las vivencias académicas. Pero una de las más frustrantes, en especial durante la educación superior o de posgrado, es la investigación. Por supuesto, a muchas personas les parece una actividad agradable. Sin embargo, es imposible negar que tiene elementos frustrantes. Recolectar información y compilar datos puede…
Read More
Estudié otra carrera pero quiero entrar a los bienes raíces, ¿qué hago?

Estudié otra carrera pero quiero entrar a los bienes raíces, ¿qué hago?

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Una característica de prácticamente todos los bienes raíces es su seguridad. Debido a que suelen ser desarrollos sólidos y confiables, pueden ayudar a muchas personas a crecer su patrimonio de una forma segura y consistente. Sin embargo, para que las personas puedan alcanzar sus metas, deben estar asesoradas por expertos bien preparados y profesionales. Este grado de responsabilidad hace que también dedicarse a la industria sea muy atractivo. Para comenzar a dedicarse profesionalmente a los bienes raíces no hay realmente una edad ideal. Basta con que las personas tengan la dedicación y capacidad adecuadas para salir adelante. Sin embargo, podría ser un poco más difícil para una persona que ya tiene una preparación previa en otra área. Tal vez un ingeniero, al final de casi cinco largos años de carrera,…
Read More
Estas condiciones de los empleos dañan la salud de los profesionistas

Estas condiciones de los empleos dañan la salud de los profesionistas

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL
Imagen: Bigstock La creación de empleo para este año caerá 39.4 por ciento, al generarse sólo 400 mil empleos, de acuerdo con estimaciones de Manpower Group, mientras que en 2018 se crearon 660 mil plazas. De los profesionales entre 25 y 44 años de edad, el 44 por ciento son desempleados. De este mismo porcentaje, los que cuentan con educación media y superior son el 46.9 por ciento no tiene trabajo. El desempleo aqueja a los profesionales en México y en el cierre de año no se prevé que la situación mejore. El 82 por ciento de las empresas no planea nuevas contrataciones de personal durante los últimos tres meses de año, el 4 por ciento prevé reducir su número de empleados y el 12 por ciento prevé aumentarlo, según…
Read More